Un microchip para perros es un circuito computarizado pasivo. El microchip para perros en Argentina todavía no es obligatorio pero sí lo es en otros países. Si estás buscando identificar a tu mascota, darle un nombre y apellido legal que la relacione contigo, continua leyendo el artículo.
¿Qué es un microchip?
Un microchip es un dispositivo del tamaño de un grano de arroz que contiene información sobre tu mascota y la relaciona con su dueño. Los micro chips se colocan como si fuese una vacuna subcutánea, en un lugar inaccesible para el perro.
¿Para qué se utilizan los microchips? ¿Sirven para rastrear a mi mascota?
Los microchips son obligatorios para ingresar a países de Europa, como España o Alemania. Algunos países sudamericanos también lo requieren, como Uruguay. Si estás por viajar al exterior, o te vas a mudar con tu mascota, necesitarás sí o si, colocarle el micro chip. Este trámite se realiza en Senasa, donde deberás presentar toda la documentación que te da el médico veterinario.
El micro chip solo sirve para identificar a la mascota, pero si se pierde, no podrás rastrearla. Para esto existen collares con GPS.
Los microchips para gatos son idénticos a los microchips para perros y tienen las mismas aplicaciones.
¿Dónde colocar un micro chip para mi perro?
Existen un puñado de veterinarios en Caba y Buenos Aires habilitados para la colocación de microchips. En Diagnóstico Plaza ofrecemos este servicio.
¡No olvides traer a tu perro!
Si tomaste una decisión acerca de colocarle el microchip, ¡no olvides traer a tu mascota! Esto te dará la oportunidad de registrarlo y viajar con tranquilidad y con todos los papeles en regla.