ecografías para perros

Ecografías veterinarias

En las ecografías veterinarias se busca saber si el perro sufre alguna dolencia y de dónde proviene.

Las ecografías veterinarias pueden ayudarte a detectar problemas médicos y prevenir una infección. Si tienes duda sobre la necesidad de realizarle esta prueba a tu mascota, consulta con el médico veterinario.

¿Qué es una ecografía?

La ecografía es un tipo de estudio de diagnóstico que utiliza imágenes de ultrasonido para examinar el corazón, pulmones, riñón, hígado, intestinos, órganos genitales, etc. Esta prueba se usa para diagnosticar diversos problemas como tumores, enfermedades cardiacas, síntomas respiratorios, etc.

¿Cuales son sus ventajas y desventajas?

Las ecografias tienen muchas ventajas, pero también pueden causar algunos daños. Por ejemplo, la ecografía puede detectar problemas médicos sin necesidad de realizar ningún procedimiento invasivo. Además, esta prueba puede ayudarte a identificar problemas conocidos como “pulmonares obtrusivos”, que son difíciles de diagnosticar por medio de otros métodos.

¿Cómo funciona?

La ecografía es una prueba de imagen. Esta prueba se utiliza para examinar el interior y los órganos de la mascota. El paciente tiene que estar acostado y permanecer quieto durante varios minutos. Una vez que el veterinario ha realizado la ecografía, el dueño del perro recibe una serie de imágenes gráficas que muestran aquello que se revisó en primer lugar.

¿Cuáles son sus usos más comunes?

Las ecografias pueden ayudarte a descubrir algunos tipos de problemas conocidos como ataques al corazón, hipertrofia ventricular, infarto agudo de miocardio, etc. También pueden detectar anomalías en el corazón, lesiones en el corazón y otros problemas.

¿Para qué hacer una ecografía? (y cuál es el precio)

La mayoría de las veces, las ecografías se realizan porque el perro tiene una sintomatología cardiaca. Sin embargo, la ecografía puede ser utilizada para diagnosticar muchos otros problemas médicos, incluyendo problemas respiratorios, digestivos, urologías, dermatológicas, endocrinas, etc. Por ejemplo, puedes usarla para saber cuáles pueden ser las causas de síntomas como ser: si tu mascota siente dolor muscular, si tiene diarrea, si tiene náusea, si tiene vómitos, etc.

En Diagnóstico Plaza te estamos esperando para darte una cálida y amorosa atención a tu mascota. Llama hoy mismo para reservar tu turno o consulta más sobre nosotros en Facebook.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp